La sede del Instituto Cervantes en Roma acogió la semana pasada el Segundo Encuentro Internacional de ALFA Alliance of Festivals and Artists. Directores de festivales internacionales de música y músicos profesionales de Italia, Polonia, Malta, Portugal, Suiza, Bulgaria y España participaron en esta reunión en la que se trataron diversos temas relativos a la realización y organización de certámenes de música, la participación de jóvenes talentos y, sobre todo, la elaboración y desarrollo de nuevas actividades internacionales conjuntas que verán la luz en los próximos meses.

Asimismo, se acordó celebrar el Tercer Encuentro en marzo de 2019 en Madrid o antes, si las gestiones previas a realizar para los proyectos previstos así lo permitieran, encargando al representante español, D. Guillermo Albelo, como socio compositor y editor de SGAE desde 1982, de solicitar sala en la sede central en Madrid de dicha entidad de gestión, que también colaboró en el Primer Encuentro celebrado el pasado 2 de marzo.

Se nombraron los delegados de los países participantes en la reunión y se propusieron los de Lituania, Croacia, Alemania, Rumanía, Turquía y Ucrania. Una primera creación conjunta comienza a producirse ya durante esta semana y se dará a conocer a principios del mes de diciembre. Se acordaron otras reuniones de estudio y trabajo, de carácter bilateral, en Lisboa, Sofia y Valletta y los contactos seguirán produciéndose semanalmente a través de redes. Cada delegado y su equipo tendrán a su cargo distintas tareas que, según acuerdo, serán coordinadas desde España por el Comité Ejecutivo de Orfeum.

La delegación española ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea. ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música agradece dicha colaboración y también la del Instituto Cervantes en Roma, su Dirección, Responsable de Cultura y a todo su equipo humano por su amable atención y la cesión de este relevante espacio para el Segundo Encuentro Internacional de ALFA Alliance of Festivals and Artists.

Igualmente, ORFEUM expresa su agradecimiento a AIE – Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, por su continua colaboración en las actividades de su Programa de Proyección Exterior – “Eurosingers – España Canta en Europa”, en las que también se enmarca esta reunión mantenida en la capital italiana.

2018-11-06T13:29:42+00:00